Propósito

El proyecto “Divi Series”, que aquí se presenta, recopila una base de datos de más de 1500 monedas pertenecientes a esta serie de restitución . A partir de su estudio se pretende alcanzar diversos objetivos:

En una segunda fase de explotación de esta base de datos es de esperar que la información contenida permita analizar los procedimientos de trabajo empleados en la ceca de la época, a la vista de las secuencias de utilización de distintos cuños, con su evolución y desgaste a lo largo de las distintas sesiones de trabajo que parecen evidenciarse.

Dado el volumen de la información a procesar ha sido necesario confeccionar un software específico para construir los árboles de encadenamiento de cuños. Cada vez que se registra una nueva moneda y sus cuños han sido identificados es preciso revisar sus vinculaciones con las secuencias de encadenamiento que teníamos registradas.

Estamos ante un proyecto que habiendo conseguido sus primeros resultados, tiene su base empírica en permanente incremento y actualización. La inclusión de nuevas monedas al registro es constante, por ello, los resultados aquí publicados, ya con un alto grado de fiabilidad, verán ésta incrementada con el progresivo aumento del número de monedas registradas.

 

 eXTReMe Tracker