Estimación del Número Original de Cuños para los Aureos de Trajano Decio

 

Trajano Decio Divo tipología

Las imágenes de este conjunto son cortesía de las firmas TKALEC, CNG y NAC. 

Junto a cada moneda mostrada en la base de datos aparece su fuente, agradecemos su generosidad.

He aplicado a los aureos acuñados por Trajano Decio la misma técnica que utilicé en su momento para la estimación de cuños de las Divi Series, para probar la versatilidad del método y las herramientas en otros tipos y series.

El conjunto de monedas sobre el cual he trabajado ha sido extraído de la web y algún catálogo impreso con calidad suficiente para la correcta identificación de los cuños.

A diferencia de las otras series estudiadas (Divi Series y Dobles Sestercios), disponemos para los aureos de un escaso número de ejemplares conocidos, por lo cual sólo podemos tener una estimación fiable de los cuños originales de anverso y una aproximación a algunos de los tipos de reverso.

En la tabla adjunta de detalla la distribución por tipos de cada una de las variantes, pudiendo consultar en detalle todas las monedas a través de la herramienta de búsqueda avanzada.

Por supuesto, agradeceré cualquier aportación en forma de fotografías de monedas u opiniones al respecto, que pueden hacer llegar a mi correo electrónico.

Trajano Decio Divo Estadística

Trajano Decio Divo Estudio de cuños    Trajano Decio Herramienta de Búsqueda

Navegad a través de las cadenas de cuños siguiendo este link (Cadenas de Cuños) o usad una consulta personalizada en la base de datos.

Agradeceré vuestros comentarios, opiniones y fotografías de monedas para mejorar y ampliar este estudio.

Escribidme en confianza a este e-mail.

 eXTReMe Tracker